miércoles, 24 de noviembre de 2010

Grandes inventores.


Alexander Graham Bell, (Edimburgo, Escocia, Reino Unido, 3 de marzo de 1847Beinn Bhreagh, Canadá, 2 de agosto de 1922) fue un científico, inventor y logopeda británico.
Experimentó con aparatos para el oído. Sus investigaciones le llevaron a intentar conseguir la patente del teléfono en América, obteniéndola en 1876, aunque el aparato ya había sido desarrollado anteriormente por Antonio Meucci, siendo éste reconocido como su inventor el 11 de junio de 2002.intribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y la tecnología de la aviación.




Thomas edison, nació el 11 de febrero de 1847, en Milan, una pequeña población de Ohio. Fue uno de los inventores que más contribuyeron a modificar la vida del hombre moderno. Los más de mil inventos que patentó transformaron de manera drástica las costumbres y los hábitos de consumo de las sociedades industrializadas. De la misma manera, Edison fue una figura clave en la consolidación de la nueva investigación tecnológica.Pasó a ser reconocido por inventar la bombilla.


Marconi, (Bolonia, 1874 - Roma, 1937) Físico e inventor italiano a quien se atribuye el invento de la radio o telegrafía sin hilos.Hacia 1894 comenzó a investigar la transmisión y recepción de ondas electromagnéticas en casa de su padre en Bolonia, incrementando paulatinamente la distancia entre transmisor y receptor desde los 30 cm hasta los centenares de metros.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Libertadores de America

Simón Bolívar fue un militar político de la Gran Colombia,una de las figuras mas destacadas de la Emancipación Americana frente al imperio Español contribuyo de manera decisiva ala independencia de las actuales Bolivia, Colombia,Ecuador,Panama,Perú y Venezuela
Le fue concedido el titulo honorífico de Libertador por el Cabildo de Merida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas,quedo asociado a su nombre.Los problemas para llevarle adelante sus planes fueron tan frecuentes que llego a afirmar a si mismo que ea el hombre de las dificultades en una carta dirigida al General Francisco de Paula Santander en 1825